Skip to content

Permitimos que las personas se brinden apoyo

globe icon

Descubre cómo las personas usan Facebook para brindarse apoyo en todo el mundo

Nueva Gales del Sur

AUSTRALIA

globe icon

Cuando los incendios forestales azotaron a Nueva Gales del Sur en enero de 2020, la actriz y comediante australiana Celeste Barber usó las recaudaciones de fondos de Facebook con el fin de recolectar dinero destinado a iniciativas para combatir los incendios. Rápidamente, su recaudación de fondos se convirtió en la más grande de la historia de Facebook y generó 36 millones de dólares para The Trustee for NSW Rural Fire Service & Brigades Donations Fund. A su vez, como parte de nuestro programa Data for Good, las organizaciones de respuesta a desastres naturales, como Direct Relief, entregaron 500.000 máscaras N95 a las personas más afectadas por los incendios.

Texas

ESTADOS UNIDOS

globe icon

Al enterarse de las publicaciones de ayuda comunitaria de las personas que quedaron atrapadas por las inundaciones del huracán Harvey, los hermanos Austin y Nathan de Lake Jackson (Texas) tomaron su bote y viajaron a Houston, donde rescataron a 20 personas de las aguas crecientes.

Bharuch

INDIA

globe icon

Zabir, de Bharuch (Guyarat), es un donante regular de un banco de sangre de la zona. Cuando descubrió la función de donaciones de sangre en Facebook, se registró como donante. Durante la pandemia del COVID-19, vio una publicación del Hospital General de Bharuch en Facebook donde se solicitaba sangre con urgencia por escasez a causa del confinamiento. Zabir compartió el pedido de donaciones de sangre entre sus amigos y todos donaron para ayudar.

Washington

ESTADOS UNIDOS

globe icon

En mayo de 2020, George Ahearn, Nancy Bailin y Zsofia Pasztor, residentes de Washington y fundadores de EastWest Food Rescue, utilizaron la ayuda comunitaria para acercarse a voluntarios interesados en ayudar con el transporte y la distribución de 40 toneladas de comida para alimentar a los vecinos necesitados y garantizar que no se desperdiciaran las cosechas. Desde aquella primera entrega de comida, EastWest Food Rescue ha entregado más de 3,6 millones de kilogramos de alimentos.

Sudáfrica

globe icon

Todos los años, miles de niños desaparecen en todo el mundo. Para ayudar, Meta colabora con las autoridades policiales y otras partes interesadas para difundir alertas AMBER en 23 países. En enero, comenzamos a trabajar con el Servicio de Policía de Sudáfrica para enviar alertas AMBER en Facebook con el objetivo de que las personas situadas en la zona de búsqueda designada pudieran ver la información y hacer correr la voz.

Italia

globe icon

Cuando la pandemia del COVID-19 azotó fuertemente a Italia, la asociación Giorgia Libero Onlus comenzó una recaudación de fondos en Facebook para ayudar a la unidad de terapia intensiva del Hospital de Padua. Con el aporte de 19.000 personas, recaudó casi 550.000 USD para ayudar a pagar el tratamiento de los pacientes (y los proveedores de asistencia médica) infectados con COVID-19.

graphic of world map

Gracias a las recaudaciones de fondos de Facebook e Instagram, hasta ahora se han reunido más de 5000 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro y causas personales.

Recaudaciones de fondos

fundraiser icon, represented by a heart shape above an open hand

Inspirados por las maneras en que las personas generaron conciencia sobre la ELA mediante el desafío del balde de agua helada, creamos herramientas de recaudación de fondos para ayudarlas a apoyar las causas que más les importan. A través de Facebook e Instagram, las personas pueden recaudar fondos destinados a organizaciones sin fines de lucro, a causas personales (como necesidades médicas o educativas) o a sus pequeñas empresas favoritas. Cuando cada persona aporta lo que está a su alcance, el resultado puede ser increíble. Desde enero de 2020, se recolectaron más de 100 millones de dólares en recaudaciones de fondos vinculadas al COVID, y más de la mitad de las donaciones fueron de 25 USD. Desde mayo de 2020, se recaudaron casi 50 millones de dólares para causas de justicia racial, lo que refleja una gran solidaridad y genera conciencia durante un momento tan crítico.

Respuesta ante emergencias

alert icon, represented by an exclamation point overlaid on two nested circles

Lanzamos la comprobación del estado de seguridad en diciembre de 2014 luego del tifón Ruby en Filipinas con el objetivo de ayudar a las personas a avisar a sus seres queridos que se encontraban a salvo. En 2015, con motivo de los ataques terroristas en París, ampliamos la comprobación del estado de seguridad más allá de los desastres naturales. En 2017, después de observar que las personas afectadas por las crisis recurrían a las páginas y los grupos para movilizar a sus comunidades y brindarse ayuda, creamos la respuesta ante emergencias de Facebook, un espacio donde las personas pueden consultar si sus seres queridos se encuentran a salvo mediante la comprobación del estado de seguridad, solicitar u ofrecer ayuda, y encontrar información oportuna de fuentes oficiales y de primera mano.

Donaciones de sangre

blood-drop icon

Tras identificar cientos de publicaciones en Facebook donde se solicitaban donantes de sangre, en 2017 lanzamos la función de donaciones de sangre para facilitar el registro de las personas que quieran donar sangre y la búsqueda de bancos de sangre y de hospitales locales con escasez de donantes. En la actualidad, hay más de 70 millones de personas de 14 países registradas como donantes de sangre.

Empoderamiento de los votantes

star-shaped sticker icon

En 2014, lanzamos nuestros primeros recordatorios sobre el día de las elecciones en India para animar a las personas a manifestar su opinión en las urnas. Desde entonces, ayudamos a millones de personas a registrarse para votar y, este año, lanzamos nuestro Centro de información de votación en los Estados Unidos para ofrecer, en un solo lugar, toda la información sobre cómo registrarse y votar.

Ayuda comunitaria

handshake icon

Después de situaciones de crisis, como desastres naturales, las personas realizan publicaciones en Facebook para pedir ayuda, y vemos cómo los vecinos se ofrecen para asistir de muchísimas maneras. Por eso, creamos la ayuda comunitaria, un espacio centralizado en Facebook donde las personas pueden solicitar u ofrecer ayuda, por ejemplo, presentarse como voluntarias para entregar alimentos. Durante la pandemia de COVID-19, vimos cómo las personas usaron la ayuda comunitaria de formas inspiradoras, desde el apoyo a las pequeñas empresas hasta el registro para donar sangre, la búsqueda de oportunidades laborales locales y la entrega de víveres a vecinos necesitados.

Alertas AMBER

notifcation icon, represented by an exclamation point in a quote box

En mayo de 2014, la bebé Victoria fue secuestrada en un hospital de Canadá a pocas horas de haber nacido. Las personas vieron las noticias en Facebook y ayudaron a encontrar y devolver a Victoria a sus padres. Este acontecimiento inspiró nuestro programa de alertas AMBER, que ahora usamos para compartir alertas de niños desaparecidos en 23 países de todo el mundo.

Programa de mentores

icon of two people

Ya sea que busques ayuda para crecer en una nueva carrera profesional, consejos sobre cómo entrenar para una maratón o asesoramiento sobre cómo asistir a un familiar, seguramente haya alguien que pueda ayudarte. Por eso, creamos el programa de mentores, que conecta a las personas con quienes tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para ofrecer orientación y ayuda. Sharae Moore creó el grupo de Facebook S.H.E. Trucking y utiliza el programa de mentores para conectar y empoderar a una comunidad de camioneras.

See where our social impact tools are available

Descubre cómo puedes generar un impacto positivo