Skip to content

Permitimos que las personas se brinden apoyo

Cuando las personas están conectadas, pueden lograr cosas extraordinarias

Ya vimos cómo una publicación en Facebook puede brindar ayuda vital a alguien, cómo un desafío de video puede recaudar una suma récord para la investigación de la ELA, cómo un hashtag puede convertirse en una llamada a la acción a nivel mundial y cómo las personas se ofrecen apoyo en momentos de necesidad. Estas demostraciones de bondad y comunidad nos inspiran a crear nuevas herramientas y funciones que permitan maximizar todo lo que las personas pueden lograr juntas.

Descubre cómo las personas usan Meta para brindarse apoyo en todo el mundo

8.000 millones de USD

Con las recaudaciones de fondos de Facebook e Instagram, nuestra comunidad global ya recaudó más de 8.000 millones de USD para organizaciones sin fines de lucro y causas personales.

Apoya una causa

Nuestro objetivo es a las personas las herramientas que necesitan para brindarse apoyo

facebook app screenshot of ASPCA page

Recaudaciones de fondos

Inspirados por las maneras en que las personas generaron conciencia sobre la ELA mediante el desafío del balde de agua helada, creamos herramientas de recaudación de fondos para ayudarlas a apoyar las causas que más les importan. A través de Facebook e Instagram, las personas pueden recaudar fondos destinados a organizaciones sin fines de lucro, a causas personales (como necesidades médicas o educativas) o a sus pequeñas empresas favoritas. Cuando cada persona aporta lo que está a su alcance, el resultado puede ser increíble. Desde enero de 2020, se recolectaron más de 100 millones de dólares en recaudaciones de fondos vinculadas al COVID, y más de la mitad de las donaciones fueron de 25 USD. Desde mayo de 2020, se recaudaron casi 50 millones de dólares para causas de justicia racial, lo que refleja una gran solidaridad y genera conciencia durante un momento tan crítico.

Facebook app screenshot of a crisis response page

Respuesta ante emergencias

Lanzamos la comprobación del estado de seguridad en diciembre de 2014 luego del tifón Ruby en Filipinas con el objetivo de ayudar a las personas a avisar a sus seres queridos que se encontraban a salvo. En 2015, con motivo de los ataques terroristas en París, ampliamos la comprobación del estado de seguridad más allá de los desastres naturales. En 2017, después de observar que las personas afectadas por las crisis recurrían a las páginas y los grupos para movilizar a sus comunidades y brindarse ayuda, creamos la respuesta ante emergencias de Facebook, un espacio donde las personas pueden consultar si sus seres queridos se encuentran a salvo mediante la comprobación del estado de seguridad, solicitar u ofrecer ayuda, y encontrar información oportuna de fuentes oficiales y de primera mano.

Facebook app screenshot of how to become a blood doner

Donaciones de sangre

Tras identificar cientos de publicaciones en Facebook donde se solicitaban donantes de sangre, en 2017 lanzamos la función de donaciones de sangre para facilitar el registro de las personas que quieran donar sangre y la búsqueda de bancos de sangre y de hospitales locales con escasez de donantes. En la actualidad, hay más de 70 millones de personas de 14 países registradas como donantes de sangre.

Facebook app screenshot of the voting info center widget

Empoderamiento de los votantes

En 2014, lanzamos nuestros primeros recordatorios sobre el día de las elecciones en India para animar a las personas a manifestar su opinión en las urnas. Desde entonces, ayudamos a millones de personas a registrarse para votar y, este año, lanzamos nuestro Centro de información de votación en los Estados Unidos para ofrecer, en un solo lugar, toda la información sobre cómo registrarse y votar.

Descubre cómo puedes generar un impacto positivo