Al igual que internet, el metaverso ayuda a las personas conectarse cuando no están físicamente en el mismo lugar y las acerca aún más a la sensación de estar juntas en persona.
En lugar de llamar a un amigo por video en una pantalla 2D, imagina poder encontrarte con esa persona en un concierto virtual.
Imagina poder explorar otro planeta de cerca o teletransportarte a cualquier lugar o época para aprender sobre historia y ver los acontecimientos mientras ocurren.
Imagina poder entrar en un espacio de tu marca favorita, asistir a eventos de lanzamiento desde cualquier parte del mundo y comprar productos físicos y digitales.
Imagina que te unes a una reunión de manera remota en la que no ves una cuadrícula con rostros en recuadros, sino que todas las personas están en una sala, sentadas alrededor de una mesa.
Imagina poder jugar al ajedrez con un amigo que vive al otro lado del mundo por medio de un holograma.
El metaverso incluirá experiencias familiares en 2D, así como otras proyectadas en el mundo físico y otras totalmente envolventes en 3D.
Podrás acceder al metaverso desde diferentes dispositivos, como tu teléfono o computadora, así como desde dispositivos de realidad virtual en los que estarás totalmente inmerso.
El metaverso no es solo para gamers o desarrolladores, es para todos. Y esperamos que, en la próxima década, llegue a mil millones de personas.